5 elementos imprescindibles para la reforma de tu vivienda en Barcelona.

Si se te ha pasado por la cabeza darle un nuevo aire a tu hogar, habrás notado que hay mil y un aspectos a tener en cuenta. Especialmente si te has planteado hacer una reforma integral, y si quieres obtener un hogar que respire tu propia personalidad.

Planificar una reforma es un proceso intenso, y si no se planifica de forma correcta, se pueden pasar por alto algunos detalles imprescindibles en su transcurso. Por ejemplo, pensando de forma global y recurriendo a opciones estandarizadas de pomos, manillas, interruptores, enchufes, marcos de puertas, molduras y rodapiés, hará que tu casa pierda el valor que sabemos que se merece, y el valor que tú realmente quieres que refleje.

Es por eso que en esta publicación te damos todas las claves para tener una reforma perfecta con todos los detalles para que puedas impregnar tu personalidad única a tu renovado hogar.

Tómate tu tiempo para pensar en todos los detalles. Siempre te recomendaremos escribir a mano lo que necesita tu hogar y lo que realmente deseas con la reforma que llevarás a cabo. Hacerlo en papel y lápiz (o en tu móvil si es lo que utilizas a diario) hará que las ideas fluyan naturalmente. De esta forma podrás visualizar esos detalles y diferenciar los materiales que darán una nueva vida a tu casa.

Si piensas en una reforma integral en Barcelona, la ayuda de nuestros especialistas RM Grup seguramente te sea provechosa para valorar diferentes tipos de suelo y qué tener en cuenta para su reforma.

La colocación del suelo es un detalle que seguramente puede marcar la diferencia: debes tener en cuenta el tipo de suelo y el espacio de la estancia.

Tienes varias opciones al momento de colocar el suelo:

  • Suelos en línea.
  • En zig zag.
  • Con formas geométricas.
  • En espiga.
  • Suelos mezclados.

En función de la planificación de la estancia, deberás elegir un tipo de suelo u otro, encontrar los materiales justos es esencial; por ejemplo, en la cocina necesitamos un suelo más resistente que en un dormitorio.

Molduras, rodapiés, zócalos y cornisas son algunos elementos decorativos que marcan la diferencia entre una casa meramente habitable y un hogar digno de revista.
Cada uno de estos elementos decorativos juega su propio rol en la historia de tu estancia. ¿Cómo sería esto? Te lo explicamos a continuación:

El rol de las molduras:

Las molduras se caracterizan por darle clase y un estilo señorial a las paredes de una casa. Además, son perfectas para esconder el paso de cables, rozaduras en las uniones de la pared y el piso, u ocultar desperfectos. También pueden resultar muy útiles para disimular la transición entre pintura y papel pintado.

Zócalos o rodapiés:

Un elemento decorativo que no tiene un simple papel secundario en la obra, ya que su relevancia no es sólo estética. Éstos van en la parte baja de la pared y garantizan su protección ante rozaduras y golpes. Puedes emplear zócalos del mismo color de la pared y quedarán integrados de forma armónica o, por lo contrario, puedes emplear unos de un color absolutamente diferente para jugar con el contraste.

Cornisas:

Las cornisas tampoco tienen por qué pasar desapercibidas, aunque se encuentren en la parte superior de la pared, más precisamente entre ésta y el techo. Son muy útiles a la hora de dar personalidad a la habitación y embellecer esta unión. Comúnmente las encontramos en escayola o madera, aunque hoy día existen infinidad de alternativas en cuanto a materiales. En los últimos tiempos las cornisas han tenido un gran protagonismo a la hora de esconder puntos de luz LED, brindando un estilo de iluminación que está ganando cada vez más adeptos.

Estos elementos se merecen toda tu atención, ya que el cambio visual que puedes obtener con una u otra opción es abismal. Si cuentas con puertas lisas, los marcos y paneles darán ese toque de personalidad que te harán volver a enamorar de tu casa.

Aquí te damos una pequeña ayuda para diferenciarlos, recuerda que el marco de una puerta es aquella estructura que va ajustada a todo su perfil. Por otro lado, el panel es el diseño, por medio de bastidores. Es el que se incorpora a la base de la puerta y aporta ese diseño que da distinción y que podemos adaptar a nuestro gusto: minimalista, moderno, vintage o rústico, las opciones son infinitas.

Pomos y manillas para puertas.

Si las puertas te dan la entrada a un nuevo mundo, imagina la relevancia que tienen los pomos y manillas en tus puertas. Piensa detenidamente cuáles quieres para tu hogar y si tienen consonancia con el resto de la decoración. Por eso mismo es importante que no los dejes para último momento.

Repasa con tranquilidad y paciencia todas las opciones porque no son pocas. Podrás elegir entre pomos de metal forjado, de acero inoxidable, de aluminio, o manillas con y sin placas. Y recuerda, siempre puedes personalizar alguna manilla o pomo que te guste de diseño, y existen muchas opciones en el mercado con las que puedes darles un toque de color que acabará de adaptar este elemento decorativo a la personalidad del hogar.

Si te ha entusiasmado esta publicación y quieres empezar a planificar tu propia reforma en Barcelona, no dudes en contactarnos entrando aquí, que los profesionales de RM Grup te daremos el mejor asesoramiento y te acompañaremos durante toda tu reforma.