Consejos para reformar tu piso

Darle una nueva cara a tu piso es posible, y si tienes en cuenta algunos factores imprescindibles, puedes hacerlo más simple y económico.

En primer lugar debes tener claras tres condiciones: contratar un buen equipo de profesionales, fijar un presupuesto tope y cumplir los tiempos que te propongas.
Pero también hay algunos detalles que podrán ayudarte antes de dar el primer paso. ¡En este post te los contamos!

Lo primero: tener clara la necesidad de esta reforma. Para ello debes identificar exactamente lo que necesitas, como por ejemplo cambiar la distribución del piso o la instalación y materiales. Es por lo que antes de nada debemos planificar las intervenciones que deseamos realizar.

Si piensas en modificar el piso de varias de las estancias de la vivienda, lo mejor será que hagas un boceto de la nueva distribución deseada. Es decir, hacer una especie de plano de cómo se distribuirá la casa después de la obra. De esta manera podrás tener una idea realista de cada uno de los trabajos que necesitan realizarse. Para ello puedes visitar cada una de las habitaciones y apuntar notas de cada detalle en una libreta. Cuando tengas la lista completa, será más fácil calcular el presupuesto asociado.

A la hora de realizar la reforma de tu piso, deberás tener en cuenta el presupuesto antes de iniciar las obras. Además de calcular por anticipado el coste de la obra, debes incluir la cantidad, calidad y precio de los materiales de la reforma de tus pisos, el coste de la mano de obra y la forma de pago. Luego de tenerlo claro, calcula siempre un 10–20% extra de margen para tu tranquilidad ante imprevistos.

Calcula el presupuesto por tu cuenta utilizando la calculadora de presupuesto de reformas integrales que tienes a tu disposición en nuestra web. Para hacerlo, únicamente deberás facilitar algunos datos de la vivienda, como los metros cuadrados y las estancias que deseas reformar y te haremos llegar un presupuesto aproximado.

Tener en cuenta la mejor época del año para hacer tus reformas es fundamental.
En primavera y verano hay más horas de luz natural y las reformas se consolidan antes (secado de pintura y otros materiales, por ejemplo). Este sin duda puede ser el mejor momento.

Contratar un equipo de especialistas es la opción más segura y lo más importante en una reforma. Una empresa con profesionales especializados en diferentes áreas de la construcción y el diseño como RM Grup, resolverá todas tus dudas, te acompañará durante todo el proceso de reforma y ayudará a solucionar los imprevistos que puedas tener durante el transcurso de las obras.

Recuerda que es importante conocer qué licencias de obras son necesarias y qué tasas les corresponden. Éstas se solicitan en la gerencia de urbanismo del ayuntamiento de la localidad en la cual se va a reformar el piso. Esto no será ningún problema, en RM Grup podemos y queremos acompañarte durante todo el proceso de reforma.

¡Ahora solo resta inspirarte y decidir cómo quieres que luzcan tus pisos de ensueño!