Tendencias 2021 para reformar tu hogar

En este último año nos hemos visto obligados a permanecer más tiempo en casa, lo que nos llevó a disfrutar más de nuestros ambientes y nuestro hogar. Por eso, es fundamental tener un lugar acogedor, cálido y que nos haga sentir bien en todo momento. ¿Estás a gusto con todos los ambientes de tu hogar?

 

Si esta pregunta te hizo pensar en algún lugar que te gustaría transformar, entonces sigue leyendo porque hoy te vamos a contar todas las tendencias de este 2021 para reformar tu hogar.

¿Qué es lo primero que debo tener en cuenta?

Es fundamental hacer un stop en tu día y pensar en cuáles son los lugares que más usas estando en casa y cuáles son los que menos frecuentas. Si este último año descubriste tu pasión por la cocina, entonces probablemente hayas descubierto una cantidad de rincones y lugares de la cocina que desearías cambiar, mejorar o remodelar.

Por el contrario, si estás teletrabajando y necesitas de un lugar calmado, organizado y fuera de las distracciones cotidianas, entonces deberías considerar aquellos espacios que puedas transformar en pequeñas oficinas o rincones personales.

Otros espacios que se han convertido en aliados de nuestra pandemia fueron el jardín o el patio. ¿Quién no ha disfrutado de tardes al aire libre en familia o un sábado de juegos de mesa en el jardín?

El lugar que estás pensando en remodelar influirá mucho en el tiempo, materiales y costes de tu reforma, así como también deberás tener en cuenta otros puntos importantes como la decoración y los gustos de la familia.

Espacios para el Teletrabajo

El teletrabajo, ¡la estrella de estos últimos años!
La tendencia cada vez más en auge sin duda es el trabajo a distancia y desde casa. Esta modalidad llegó para quedarse, impulsándonos a transformar nuestras rutinas y adaptarnos a la tecnología. Esta forma de trabajo nos exige un ambiente sin distracciones visuales ni auditivas, así como un lugar prolijo y organizado.

¿Cómo convertir mi hogar en un lugar adecuado para trabajar?

Sin duda, debe ser un espacio acogedor que te permita sentirte a gusto y permanecer en el mismo lugar por al menos 4 horas diarias. Teniendo en cuenta esto, es importante que tenga una buena ventilación y una buena iluminación.

Una tendencia muy moderna de este 2021 es utilizar tabiques decorativos para delimitar y aislar el espacio. Por otra parte, es fundamental optar por una gama de colores suaves y pasteles, para darle amplitud y serenidad.

También, es importante elegir un escritorio y sillas adecuados, que vayan a tono con la decoración y sean 100% cómodos. Este año además, se instaló una tendencia para los escritorios: utilizar tablas de madera, ya que aporta calidez, sensación de bienestar y calma.

Espacios al aire libre

¿Quién no disfruta de una tarde de sol al aire libre mientras lee un libro, hace ejercicio o teletrabaja?
Los espacios al aire libre, por más reducidos que sean, nos aportan libertad, aire fresco y salud mental. Por eso, es fundamental que estén adaptados a nuestro estilo, necesidades y gustos.

La tendencia para este 2021, y estos espacios al aire libre, son las plantas ornamentales con flores, que aportan sensación de naturaleza, aromas y colores. En tu jardín puedes incluir bancos, mesas y toldos haciendo juego con la naturaleza y el resto del hogar para crear espacios recreativos y de reunión familiar.

Espacios más amplios dentro del hogar

Las nuevas tendencias para el hogar invitan a abrir y ampliar los espacios que antes estaban divididos, como el jardín, la sala de estar, el balcón y el comedor. El objetivo es lograr la sensación de estar en un espacio más amplio y más relajado, facilitando el intercambio familiar y la comunicación.

¿Cómo puedo lograr un espacio más amplio?

Una de las opciones más utilizadas es quitar tabiques o paredes que dividan espacios contiguos como sala de estar y comedor. Esto podrá hacerse de forma total o parcial, dependiendo de las comodidades y necesidades que tenga cada uno.

Tendencias en colores y texturas

Lograr un hogar más moderno, más adaptado a nuestras necesidades o más amplio no dependerá solo de las reformas constructivas de la casa, sino que también jugarán un papel muy importante los colores y texturas que se elijan.

El 2021 trae una tendencia que mezcla lo tradicional o antiguo, con lo moderno. Este nuevo estilo busca resaltar lo mejor de cada uno, logrando un equilibrio entre ambos. Los colores Gris, Blanco, Beige o Madera, serán los protagonistas este 2021.

Para la cocina, siempre es mejor optar por tonos grises, y blancos, ya que darán sensación de amplitud y prolijidad. Un estilo moderno y sencillo que puede combinar diferentes tonos de un mismo color o varios colores.

Para los dormitorios y salas de estar, la madera junto con colores beige, marrones o rosa serán los más elegidos este 2021, aportando sensación de calma, bienestar, tranquilidad y amplitud. Además, se sumarán a esta tendencia los accesorios en cobre o latón, sobre todo en la cocina, dormitorio o sala de estar, aportando modernidad y un toque de estilo clásico a los ambientes claros.

En cuanto a los adornos, este año trae una tendencia revolucionaria y está relacionada con las plantas del hogar. Ya se dejó atrás la costumbre de distribuir las plantas por toda la casa, decorando pequeños espacios.

Este 2021 se buscará reubicar todas las plantas en el mismo lugar de la casa, creando un espacio diferente al resto y apostando por un rincón natural que aporte un toque rústico a la decoración del hogar moderno.

Lo cierto es que, más allá de las nuevas tendencias, lo importante a la hora de remodelar el hogar, es pensar en los espacios que más utilizamos, qué actividades realizamos y cómo queremos sentirnos en ellos.

En RM Grup podéis presupuestar la reforma de cada espacio de tu hogar, a través de la web de forma sencilla y rápida.